Por qué dos sexos?

En la imagen de arriba se explica brevemente que es la intersexualidad, para poder ponernos en contexto sobre el tema a tratar.

En el cual se hablará hacerca de la película XXY de Lucia Puenzo la cual trata hacerca de una persona intersexual llamada Alex quien tiene 15 años; sus padres desde que ella nació se fueron junto con ella a vivir en un lugar apartado de la sociedad para que la gente no la viera como un fenómeno. Un día la madre invita a unos amigos de ella y uno de ellos es cirujano entonces los invita con la intención de ver la posibilidad de operar a su “hija”. Alex se enamora del hijo de los amigos de su madre y el se entera de que Alex es una persona intersexual. Al final de la película pasan ciertas cosas por las cuales Alex decide no operarse o por lo menos no en ese momento (La pelicula se encuentra en Netflix ).

Esta película es solo una corta historia que nos hace reflexionar sobre cómo es la vida de una persona intersexual, de como sus padres tal vez por protegerla o por vergüenza la llevaron a vivir lejos de la sociedad porque sabían que no la comprenderían, del cómo todas las personas a su alrededor ven a Alex como a alguien que no encaja dentro de nuestro sistema social y por no ser como la “mayoría” queremos cambiarlo, también vemos un poco el como pensaba Alex que realmente no se sentía diferente y no comprendía porque no podía ser lo que ellx sentía, por que tenía que operarse y tener de su cuerpo?

También analice la lectura de Sarah Graham https://brujulaintersexual.org/2015/10/28/existen-solo-dos-sexos-la-mentira-descarada-que-hace-que-gente-como-yo-sea-invisible-por-sarah-graham/

La cual también nos pone a reflexionar sobre el porqué de todo esto y como no solo existem dos sexos, sino que existen tres y que los interaexuales no deberían de ser tratados como fenómenos, que no son algo que se tiene que cambiar o algo deforme, sino que la naturaleza los ha creado así.

Y entonces vemos como lo que nos decía Clifort Geertz acerca del “sentido común” al encontrar en nuestro entorno algo que no parece encajar en lo que consideramos natural, lo consideramos un fenómeno y queremos cambiarlo. Y esto es porque en nuestro sentido común solo existe la idea dada a lo largo del tiempo por nuestra cultura de que solo existen dos sexos y si alguien no encaja con alguno de estas características entonces tenemos que modificarlo para que encaje en nuestros estandares de lo que la sociedad sistemáticamente a caracterizado como natural, es más práctico cambiar a los pocos que no encajan que modificar y evolucionar nuestro sentido común a incluir al otro sexo ya existente desde hace miles de años. Y con esto también vemos que el sentido común no es el mismo para todos, como ya lo había mencionado anterior mente cuando hablábamos de Geertz, el menciona que el sentido común es diferente según la cultura y sociedad, en este caso así como nosotros los vemos como a una persona anormal, los Navajo los ven como alguien a venerar.

Lo cual es una muestra y ejemplo que debemos evolucionar constantemente nuestro sentido común, todos somos una constante evolución y nuestros pensamientos y manera de ver la vida deberían también de cambiar con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s